Estilo Minimalista

Minimalista

julio 24, 2020

b

Lo fundamental de este estilo es la simpleza de los espacios reduciéndose a lo esencial y careciendo de elemento sobrantes, por ello el lema característico es la frase “Menos es más”.

El concepto de arquitectura minimalista consiste en despojar todos los adornos hasta dejar las cualidades esenciales. La finalidad es alcanzar la simplicidad y el estado zen que transmite ideas de libertad y de la esencia de la vida. Lo más básico no solo tiene un valor estético, sino una percepción moral que mira hacia la naturaleza de la verdad y revela las cualidades de los materiales y objetos.

El término minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. La frase que resume la filosofía minimalista es la famosa «menos es más», atribuida al arquitecto moderno Mies Van der Rohe.

Estás son algunas caraterísticas de la aquitectura minimalista

  • Formas básicas geométricas. 
  • Colores armoniosos. 
  • Texturas naturales. 
  • Materiales simples, limitados y sencillos. 
  • Repetición para dar un sentido de orden y unificación. 
  • Composiciones espaciales simples y abiertas. 
  • Componentes lineales. 
  • Techos planos o casi planos. 
  • Grandes ventanales.

Y las más destacadas…

Revestimiento

Revestimientos y acabados sencillos

Revestimiento

Espacios abiertos, limpios y llenos de luz

jadin-minimalista

Decoración sencilla carente de detalles

jadin-minimalista

Simplicidad en sus formas y funciones

Area-de-ineteres-visual

Uso estratégico de materiales para crear un interés visual

Colores

Se debe tener mucho cuidado al elegir el color para tu casa y más cuando se trata de un estilo minimalista. Una de las principales características del minimalismo es el uso de colores puros, con superficies o fondos monocromáticos, de tonos suaves predominando el blanco y el crudo. También se incorporan los tostados o el negro con sutiles toques de color para acentuar detalles y accesorios. Cuando pensamos en el blanco hay que saber, sin olvidar, que el blanco es un color con una amplia gama de variaciones tonales capaces de multiplicar la luminosidad.

Una buena manera de crear el ambiente ideal al estilo minimalista es utilizando una paleta de colores, esta te ayudará a elegir mejor en cuanto a los contrastes entre colores, supericies y texturas. En el estilo minimalista no se utilizan colores fuertes o chirriantes, como dice el lema «Menos es más» los colores pastel son los ideales, pues dan ese toque sutil y elegante caraterístico de lo minimalista. 

El estilo minimalista se puede lograr a través de la simplicidad en los detalles, formas, materiales, etc. Lo importante es que sea limpio, no signifia que debemos deshacernos de todas nuestras cosas para lograr esto, sino de mantener un ambiente ordenado y que resulte cómodo. 

Quizá también te interese leer…

Diseños de enchape de baño

Diseños de enchape de baño

Los enchapes forman parte de uno de los elementos más importantes en la decoración del baño. Son un recubrimiento que se aplica en diferentes muros para adornar.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *