Tipos de cerámica

ceramica

agosto 26, 2020

b

Conoce estos dos estilos de cerámica para tu casa, Brillante y mate; ambas tienen sus propias caraterísticas estéticas y funcionalidades propias, y aquí te las explicaremos.

Una de las decisiones importantes para tu casa es el momento de decidir que estilo de piso llevará, ¿Mate o brillante?, puedes llegar a frustrarte por no saber elegir, pero no te preocupes, te hablaremos sobre las diferencias de estos para que puedas tomar la elección que mejor te parezca.

Los cerámicos son parte de los materiales más utilizados para pisos y revestimientos, debido principalmente a su versatilidad, nos permite colocarlo en diferentes ambientes sin preocuparnos por la humedad o suciedad, estás son dos de sus ventajas más destacadas.

Vérsatil 

Es apto para cualquier superficie, además de que es perfecto para revestir muebles de obra o elementos decorativos.

Durabilidad

Es elaborado con material resistente. Una cerámica bien instalada y con un buen mantenimiento puede permanecer en buen estado durante muchos años. Además que de sufrir algún daño, la pieza fácilmente puede reemplazarse.

La gran decisión aquí es ¿Mate o brillante?

Brillante

Cabe estacar que no todos las superficies brillantes tienen el mismo brillo, alguno hacen un «efecto espejo» o «alto brillo» otros tienen un brillo más tenue. Tienen la misma calidad, sin embargo el «alto brillo»  tiene un resultado más estético. El brillo da un toque de modernidad, aunque esto es relativo a los gustos, pues el mate también es un estilo actual.

Al momento de la limpieza es muy sencilla y fácil, ya que son superficies lacadas e impermeables, sin embargo, se manchan más, son más sensibles al tacto y las manchas.

 

Mate

Al acabado mate tiene un toque más sereno, más discreto por lo que se le vincula con la elegancia. Este estilo se ensucia menos, pero su limpieza (aun siendo sencilla) no lo es tanto como el acabado brillante, puesto que en el otro se desliza facilmente la suciedad.

Las superficies de piso mate, o bien no reflejan luz o lo hacen muy poco y las huellas no quedan marcadas en ellas, esto resulta beneficioso en lugares como el baño. Al igual que con el brillo, no todos los mate son iguales.

 

La superficie brillante es más fácil de lavar que la mate. Un suelo mate a menudo tiene una superficie porosa en la que se pueden obstruir las micropartículas de comida y polvo. Puede ser difícil limpiar tales gotas, ya que serán claramente visibles en el piso blanco. La superficie brillante se puede llamar idealmente lisa, es mucho más fácil eliminar la mancha de una baldosa de este tipo.

Mate

El acabado mate en colores claros es ideal para baños y cocinas debido a que son mayormente anti deslizantes y de fácil mantenimiento. Debido a su capacidad para absorber la luz son recomendables para espacios abiertos, semi cubiertos o con entrada de luz natural.

Brillante

Las superficies brillantes son muy buscadas para generar ambientes elegantes y refinados. Su principal atributo es reflejar y multiplicar la luz de los espacios, haciéndolos más amplios. Requiere mayores cuidados de limpieza debido a que suele ser más notorio el polvo y la suciedad.

Ahora que ya sabes un poco más ¿Qué vas a elegir?

Quizá también te interese leer…

Diseños de enchape de baño

Diseños de enchape de baño

Los enchapes forman parte de uno de los elementos más importantes en la decoración del baño. Son un recubrimiento que se aplica en diferentes muros para adornar.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *