La decisión de las ventanas para tu casa es tan importante como cada aspecto de esta, pero ¿cómo saber qué elegir? sabemos que no todas las ventanas son iguales, y estás le dan personalidad a nuestros hogares, cada diseño tiene sus aspectos positivos y negativos, su propósito por cumplir en cada espacio de las casas.
No queremos tener una ventana muy pequeña o muy grande en un área donde no queda bien estéticamente. La elección del las caraterísticas de las ventanas se determina según el tipo de habitación y el propósitito de su uso. Cada área debe tener suficiente iluminación durante el día, sin necesidad de utilizar iluminación artificial.
Sala
Ya que la sala es donde comúnmente se convive, es necesario que haya un espacio tranquilo y flexible, la iluminación es vital para no generar un ambiente apagado y triste, por eso las ventanas son esenciales a la hora de iluminar y decorar este espacio.
Las ventanas grandes dan un toque voluminoso a las salas, no solo porque iluminan más, también dan un ambiente natural al poder ver el exterior, las ventanas grandes en salas pequeñas dan una sensasión de amplitud, por lo que las ventanas de piso a techo son una buena alternativa.
Cocina – comedor
La cocina se considera un lugar sagrado, pues es donde se prepara el alimento, a pesar de eso, no todos disfrutan estar en ella tanto tiempo cocinando, la iluminación del exterior la vuelve más reconfortante el poder ver hacia el exterior, el tener una o dos ventanas en la cocina es necesario para que entre aire fresco o la luz natural, da un toque de serenidad.
El comedor al igual que en la sala es donde se convive, sobretodo en ocasiones especiales, por lo que la iluminación es un factor favorable, así que una ventana grande también es buena opción o también puedes optar por una puerta corrediza en al área del comedor, en especial si tu casa es pequeña.
Escaleras
En casas de dos niveles, tenemos la opción de elegir el estilo de ventana o ventanas que iluminarán el pasillo, no podemos imaginarnos lo triste que puede verse un pasillo de escaleras sin ninguna ventana, por supuesto que las ventanas dependerán de que estilo le quede bien a tu fachada. La más común suele ser la ventana larga en vertical, pueden ser una, dos y hasta tres, o quizá algunas ventanas pequeñas, en realidad hay muchos estilos para esta, lo importante es darle vida a tus escaleras.




Tanto la ventilación como la iluminación son aspectos primordiales dentro de una casa para su nivel funcional y estético. La falta de luz se asocia con síntomas como apatía, fatiga, tristeza, irritabilidad y alteraciones del sueño. Las ventanas ayudan a dar ese calor que hace de una vivienda un hogar.
Dormitorios
Sabemos que la habitación principal es la más destacada, pues siempre se encuentra en la mejor ubicación y tiene un espacio más amplio que las habitaciones secundarias. Esta habitación muchas veces tiene una ventana grande, en ocasiones se sustituye por puertas corredizas para salir al balcón, en caso de que tenga, el punto es tener más iluminación, más aire fresco y esto favorece, además de que da más estilo a la habitación.
En los dormitorios secundarios llegan a tener de una a dos ventanas, pero si la habitación es pequeña solamente es necesaria una ventana, es suficiente para cumplir su propósito de iluminar y refrescar la habitación, las ventanas en estas habitaciones son de tamaño regular, en algunos casos el espacio es suficiente para una ventana de tamaño un poco más ancho, el punto es que la luz entre de manera uniforme y que no pierdas la estética de tu hogar.



Las ventanas son parte de la personalidad de una casa, existen diferentes tipos para que puedas elegir el que se adapte al estilo de tu casa, a los espacios que esta tenga, lo importante es darle brillo a tu hogar, jugar con los espacios y que disfrutes de estar en cada uno de ellos, conectando con el exterior, aprovechando la luz natural y el aire fresco que la naturaleza nos brinda.
0 comentarios